Nicaragua

Agradece Daniel a Chávez impulso dado al ALBA

Reconoció a la Alternativa Bolivariana para las Américas como un mecanismo de integración que promueve el desarrollo de los pueblos y abre el camino para un comercio justo en contraposición con el ALCA y el TLC

Daniel Ortega y Hugo Chávez en su visita a Nicaragua
El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra y el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, participaron en una sesión de trabajo con empresarios y diversos sectores económicos del país en el Hotel Crowne Plaza, de Managua. Estuvieron presentes, además, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicacion y Ciudadanía, los Ministros del Poder Ciudadano, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Hallesleven y la directora de la Policia Nacional, Comisionada Aminta Granera. | CCC

Redacción Central |

Reconoció a la Alternativa Bolivariana para las Américas como un mecanismo de integración que promueve el desarrollo de los pueblos y abre el camino para un comercio justo en contraposición con el ALCA y el TLC
» Despidió Daniel a Chávez luego de fructífera visita a Nicaragua

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega agradeció al presidente Hugo Chávez el impulso que ha dado a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), mecanismo de integración que promueve el desarrollo de los pueblos y abre el camino para un comercio justo en contraposición con el ALCA y el TLC.

En la sesión de trabajo realizada en un hotel capitalino, donde se reunieron con representantes de los diversos sectores productivos, el mandatario nicaragüense destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja para instalar en nuestro país un modelo de desarrollo basado en un comercio justo y en la unidad, que permita fortalecer los sistemas de producción nacional.

Nuestro Gobierno está luchando por establecer un modelo donde prevalezca la solidaridad y la complementariedad”, expresó Daniel.

Destacó los principios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), propuesta de integración impulsada por los Gobiernos de Venezuela y Cuba, como alternativa a los tradicionales convenios como el ALCA y el TLC, que promueven intercambios económicos y comerciales en desigualdad de condiciones.

El mandatario nicaragüense colocó como ejemplo “el fracaso” de Tratado de Libre Comercio (TLC) en México, en el que campesinos y demás trabajadores del agro, con apoyo de legisladores mexicanos, han pedido al presidente Felipe Calderón la renegociación del controvertido acuerdo con Estados Unidos y Canadá, en especial el sector agrario.

también te puede interesar