Nicaragua

Afianzan lazos Nicaragua y Venezuela

Sostienen una amplia reunión de trabajo los presidentes de ambas naciones latioamericanas

Afianzan lazos Nicaragua y Venezuela
Compañero-Presidente Daniel Ortega y el mandatario venezolano Hugo Chávez. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Sostienen una amplia reunión de trabajo los presidentes de ambas naciones latioamericanas
» Presencian Daniel y Chávez juego de la final entre el Bóer y el San Fernando

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra y el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, participaron en una sesión de trabajo con empresarios y diversos sectores económicos del país en el Hotel Crowne Plaza

En la actividad también estuvieron la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; los ministros del Poder Ciudadano; el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Omar Hallesleven; y la Directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera.

El comandante Daniel Ortega dio la bienvenida a la comitiva que acompaña al presidente Chávez y mencionó que es un honor contar con la presencia de la senadora Piedad Córdoba, quien trabaja en la pacificación de Colombia.

“La Paz en Colombia es también la paz en América Latina y el Caribe, somos una sola unidad”, aseguró Daniel.

También dio una bienvenida especial a Margarita Zapata, una nicaragüense descendiente del General Emiliano Zapata, quien está al frente de la fundación del mismo nombre.

“Luchamos por establecer un nuevo modelo económico social, donde prevalezca el comercio justo, con todos los sectores, sin exclusión. Los productores nicaragüenses, independientemente de sus signos políticos, han sido víctimas de lo que el Papa Juan Pablo II llamó el capitalismo salvaje. Han sido devorados por el capitalismo salvaje y por los tratados de libre comercio, que crean expectativas”, dijo Daniel

también te puede interesar