Nicaragua

Recibe Daniel al presidente venezolano Hugo Chávez

Llegó en visita a Nicaragua procedente de Honduras, como parte de una gira que incluyó su asistencia a la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala Álvaro Colom

Daniel Ortega y Hugo Chávez
Daniel recibió con honores militares al presidente venezolano Hugo Chávez. |

Redacción Central |

Llegó en visita a Nicaragua procedente de Honduras, como parte de una gira que incluyó su asistencia a la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala Álvaro Colom
» Asistirán Chávez y Daniel a juego inicial de la final del béisbol nicaragüense

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la noche del martes a Nicaragua en visita oficial para evaluar el desarrollo de la cooperación bilateral, como parte de una gira por la región que incluyó Honduras y Guatemala.

Chávez arribó al Aeropuerto Internacional de Managua, 15 km al noreste de la capital, a las 18H52 locales (24H52 GMT), donde fue recibido con honores por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y funcionarios de gobierno, informaron medios oficiales.

Esta es la cuarta visita que Chávez realiza a Nicaragua desde que Daniel asumió la presidencia en enero del 2007, convirtiéndose en una de sus principales fuentes de cooperación energética, económica y social.

El presidente venezolano llegó a bordo de un avión de la armada venezolana, acompañado de una numerosa comitiva de funcionarios de gobierno que revisarán con sus homólogos nicaragüenses los programas de cooperación efectuados en el 2007 y las proyecciones para el 2008.

Tras llegar a Managua Chávez tiene previsto asistir con Daniel a la inauguración de la serie final del béisbol profesional nicaragüense, en el Estadio Nacional de la capital, donde se encuentran reunidos unos 20 000 fanáticos.

también te puede interesar