Nicaragua

Presencian Daniel y Chávez juego de la final entre el Bóer y el San Fernando

Pobladores de los barrios capitalinos salieron a las calles para recibir y saludar a la caravana que trasladaba a los mandatarios antes de ingresar en el Estadio Nacional

Daniel Ortega y Hugo Chávez
Los presidentes Daniel Ortega y Hugo Chávez disfrutan del béisbol. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Pobladores de los barrios capitalinos salieron a las calles para recibir y saludar a la caravana que trasladaba a los mandatarios antes de ingresar en el Estadio Nacional
» Recibe Daniel al presidente venezolano Hugo Chávez

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega disfrutó, acompañado del presidente del hermano pueblo y gobierno de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, del primer juego de la serie final de la IV edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, en el Estadio Nacional Rigoberto López Pérez.

Pobladores de los barrios capitalinos salieron a las calles para recibir y saludar a la caravana que trasladaba a los mandatarios.

Chávez y Daniel fueron saludados por las barras de ambos equipos de béisbol. En el momento que ingresaron los mandatarios, en el cierre del octavo inning, los mimados de la capital llenaron las bases y explotaron al lanzador del San Fernando.

“Llegaron como amuletos de buena suerte”, anunció un locutor de radio que transmitía el partido. Y en efecto, al final del inning, el Bóer se fue arriba en el marcador.

Efectivos policiales garantizan las medidas de seguridad necesarias para proteger al mandatario venezolano, quien por cuarta vez visita nuestro país, pero es la primera que asiste a un estadio de béisbol.

El presidente Chávez es un entusiasta del deporte, siendo el béisbol una de sus disciplinas favoritas. Uno “de sus grandes sueños de niño, fue ser un pelotero de las Grandes Ligas”. El mandatario es aficionado del equipo Navegantes de Magallanes, una de las principales novenas del béisbol profesional venezolano.

La serie final entre el Bóer y el San Fernando coronará al mejor de siete juegos. Inició este martes en el Estadio Nacional Rigoberto López Pérez donde se espera la asistencia de unas diez mil personas.

La IV Edición de la Liga profesional de Béisbol comenzó en octubre del año pasado con la participación de los Equipos Tigres de Chinandega, Leones de León, Fieras del San Fernando e Indios del Bóer, quien fue el líder de la serie regular.

El Bóer le ganó en trece ocasiones al San Fernando durante la temporada regular, incluyendo dos partidos por forfeit.

El lanzador abridor por Los Indios es el dominicano Juan Figueroa, ganador de nueves juegos y tres derrotas; y por las Fieras lo hará el lanzador Carlos Morla, con registro de 5-4.

La primera Liga Profesional Nicaragüense se jugó en 1956, luego que directivos de equipos se entusiasmaron con la emoción que provocó entre los fanáticos la importación de jugadores extranjeros en el Campeonato Nacional de un año atrás, de acuerdo con la página Web de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Según historiadores del béisbol nicaragüense como Tito Rondón y Bayardo Cuadra, los pinoleros más sobresalientes en la Liga Profesional fueron los lanzadores René “El Ñato” Paredes y Willie Hooker, el formidable campo corto Rigo Mena y el extraordinario utility Duncan Campbell.

también te puede interesar