Nicaragua

Respalda Coordinadora Social gestión de Daniel

Reconoce que durante el primer año de gobierno hay avances sociales en la gratuidad de la educación y salud, y temas como los programas Hambre Cero y Usura Cero

Redacción Central |

Reconoce que durante el primer año de gobierno hay avances sociales en la gratuidad de la educación y salud, y temas como los programas Hambre Cero y Usura Cero

La Coordinadora Social (CS) expresó su respaldo a la gestión del Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al haber logrado a un año de su gobierno la gratuidad en educación y salud, y por impulsar programas para la erradicación de la pobreza.

El enlace de la CS, Marlon Diuret, dijo que el gobierno aún tiene que concretar algunos aspectos importantes, como el financiamiento a los productores a través de la banca de fomento a la producción.

Daniel cumplió el 10 de enero pasado su primer año de gobierno desde que asumió el poder, luego de ganar el 4 de noviembre de 2006 las elecciones con el respaldo de los organismos sandinistas.

Diuret señaló en rueda de prensa que el gobierno tiene ahora el reto de pasar de una democracia de derecha, a una democracia social.

“Este gobierno del pueblo tiene los retos de hacer transformaciones del sistema político, económico y social del país”, aseguró Diuret, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La CS, que aglutina a más de 500 organismos de bases, indicó en un comunicado que durante el primer año de gobierno hay avances sociales en la gratuidad de la educación y salud, y temas como los programas Hambre Cero y Usura Cero.

La agrupación recomendó al gobierno nicaragüense a avanzar en el tema del financiamiento a los pequeños y medianos productores, a mejorar la calidad de la educación y dotar de medicamentos a los hospitales estatales.

Algunas organizaciones de la CS son el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), la Central Sandinista de Trabajadores (CST), la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), y la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud).

también te puede interesar