Nicaragua

Mejoran el servicio a los contribuyentes

Crean nuevas alternativas de apoyo con el propósito de ayudar a la labor del departamento fiscalizador

Redacción Central |

Crean nuevas alternativas de apoyo con el propósito de ayudar a la labor del departamento fiscalizador

La Dirección General de Ingresos (DGI) a través del departamento de Informática creó nuevas alternativas de apoyo con el propósito de ayudar a la labor del departamento fiscalizador.

El nuevo sistema ayudará a las administraciones de rentas y oficinas de fiscalización a agilizar el proceso de auditorias, también facilitará las verificaciones de inventarios, credenciales administrativas, notificación de diferencias y credenciales masivas que desarrolla el Sistema de Información Tributaria (SIT).

El Director General de la DGI Walter Porras expresó que este proceso es parte del desarrollo que ejecuta esta institución para facilitar el mejor servicio a los contribuyentes porque ahorrará en un 65 por ciento eltiempo para realizar las operaciones Fiscalizadoras.

El sistema también permitirá un mejor control del ingreso de informaciónpara contrarrestar evasiones fiscales. La capacitación fue dirigida por Tania Castro, jefa de División de Informática de la DGI.

Este avance tecnológico que viene a enriquecerel servicio de la DGIes parte del Desarrollo que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacionalque dirige el Compañero-Presidente DanielOrtega para el pueblo de Nicaragua.

también te puede interesar