Nicaragua

Aumentan contradicciones en alianza opositora nicaragüense

La oposición de derecha muestras sus luchas internas y no se pone de acuerdo en torno a quien será el dueño de la casilla en las elecciones municipales

Redacción Central |

La oposición de derecha muestras sus luchas internas y no se pone de acuerdo en torno a quien será el dueño de la casilla en las elecciones municipales

El aplazamiento de la firma de un pacto entre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza Liberal Nicaragüense previsto para este martes, acrecentó las diferencias entre los opositores al gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega.

La situación comenzó a gestarse el sábado último cuando el presidente de la Comisión Económica del Parlamento, Francisco Aguirre, se reunió con el mandatario para presuntamente debatir sobre el tema presupuestario.

Esa cita causó resquemor en el seno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aunque públicamente Aguirre fue respaldado por sus colegas en la gestión.

Pero el asunto se complicó al reconocer el diputado que antes del encuentro con Daniel se comunicó con el presidente honorario del PLC, el ex mandatario Arnoldo Alemán.

Al respecto la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), del diputado Eduardo Montealegre, acusa al PLC de tratar de ganar tiempo mientras pacta con el gobierno.

En ese contexto, la oposición de derecha muestras sus luchas internas y no se pone de acuerdo en torno a quien será el dueño de la casilla en las elecciones municipales.

El vocero de ALN Eliseo Núñez plantea que sus colegas del PLC apoyarían una decisión del Consejo Supremo Electoral de eliminar la casilla nueve de la alianza a cambio de alcanzar la libertad de Alemán.

Por lo pronto, las fuerzas de derecha no logran ponerse de acuerdo y se acerca el inicio de las sesiones del Parlamento el 10 de enero, donde la aprobación del Presupuesto General de la República, puede tensar más estas diferencias y las existentes con el Poder Ejecutivo.

también te puede interesar