Nicaragua

Entregará el gobierno 75 mil uniformes escolares gratis

Este año el uniforme escolar será obligatorio en todos los centros públicos de educación por seguridad de los mismos estudiantes

Redacción Central |

Este año el uniforme escolar será obligatorio en todos los centros públicos de educación por seguridad de los mismos estudiantes

El gobierno del Poder Ciudadano entregará unos 75 mil uniformes escolares de forma gratuita a todos aquellos niños y jóvenes estudiantes que por sus condiciones de pobreza no pueden comprar en los diferentes mercados del país.

La buena noticia fue proporcionada el sábado por el Ministro de Educación, profesor Miguel de Castilla, quien anunció que este año el uniforme escolar será obligatorio en todos los centros públicos de educación, por lo que agregó que aquellas familias que no tengan posibilidades económicas para comprar “el estado los proporcionará de forma gratuita”.

De Castilla, dijo que el gobierno decidió el requisito del uniforme por seguridad de los mismos estudiantes, pues el año pasado muchos antisociales aprovechaban para introducirse a los centros escolares y de esa manera confundirse con los estudiantes para cometer actos vandálicos.

El profesor De Castilla reiteró que ya cuentan con 75 mil uniformes para entregarlos a estudiantes cuyos padres son muy pobres, y carecen de fondos para comprarlos.

Dijo que los directores de los centros escolares serán los que determinarán a aquellos estudiantes que asistan regularmente a sus clases para que el gobierno del Poder Ciudadano les entregue gratis el uniforme que fueron confeccionados en nuestro país.

De Castilla informó que el año escolar inicia el próximo 4 de febrero, y que el período de matrículas comenzará el 22 de enero.

El año pasado cuando el Compañero-Presidente Daniel Ortega tomó posesión del cargo decretó el restablecimiento de la educación gratuita, por lo que al sistema educativo ingresaron a las aulas 114 mil nuevos ingresos, cifra superior a la del 2006.

Para este año, De Castilla espera que la cifras se incrementen a más de cien mil nuevos ingresos, además se contratarán a unos 1 500 profesores, además de ejecutar un plan para restaurar decenas de centros educativos.

El Ministerio de Educación solicitó para este año un presupuesto de 5 900 millones de córdobas a los diputados de la Asamblea Nacional.

En el transcurso de los últimos tres gobiernos neoliberales se impulsó la mal llamada Autonomía Escolar (Privatización de la Educación) donde se despidió a miles de maestros titulados e incidió en que centenares de niños no tuvieran acceso a la educación.

también te puede interesar