Nicaragua

Causan daños fuertes vientos que afectan a Nicaragua

Durante los tres primeros meses del año el país se verá afectado por frentes fríos acompañados por fuentes vientos provenientes del hemisferio norte

Redacción Central |

Durante los tres primeros meses del año el país se verá afectado por frentes fríos acompañados por fuentes vientos provenientes del hemisferio norte

Los fuertes vientos que afectan a Nicaragua desde hace varios días ocasionaron daños en varios departamentos del país, precisó este viernes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En la ciudad de Matagalpa, al norte de la capital, fueron afectadas varias casas y derribados tendidos eléctricos, mientras en la occidental Estela un tornado asociado al fenómeno destruyó una docena de viviendas.

Según Ineter, durante los tres primeros meses del año el país se verá afectado por frentes fríos acompañados por fuentes vientos provenientes del hemisferio norte, nada relacionado con el verano local.

Ineter informó que se mantendrán las condiciones climáticas en los próximos días con vientos entre 35 y 50 kilómetros por hora, aunque algunas rachas alcanzarían los 60 kilómetros.

El fenómeno no es exclusivo de esta nación, pues sus vecinos centroamericanos enfrentan también el problema.

En El Salvador fue decretada la alerta verde que mantiene preparada a las autoridades para socorrer a la población en caso de necesidad. Los fuertes vientos registrados destruyeron más de 100 viviendas y obligaron la evacuación de 40 personas.

Mientras que en Guatemala se produjo un apagón a escala nacional y centenares de viviendas fueron afectadas a causa de los vientos.

también te puede interesar