Nicaragua

Detienen en Nicaragua a 19 inmigrantes indocumentados de Somalia

Los indocumentados entraron al país por Laguna de Perlas, en el mar Caribe, guiados por coyotes o traficantes de personas

Redacción Central |

Los indocumentados entraron al país por Laguna de Perlas, en el mar Caribe, guiados por coyotes o traficantes de personas

La policía de Nicaragua retuvo a 19 inmigrantes ilegales, ciudadanos de Somalia, en la ciudad de El Rama, en la zona del Caribe sur, cuando intentaban trasladarse a Managua, informó este miércoles una fuente de esa institución.

Los indocumentados entraron al país por Laguna de Perlas, en el mar Caribe, guiados por coyotes o traficantes de personas, que los trasladarían a la capital para seguir su rumbo a Estados Unidos, señaló el jefe de la Policía en El Rama, capitán Román Benítez.

El grupo perdió en alta mar a tres de sus integrantes, una mujer y tres hombres que murieron a causa de insolación y hambre. Sus cuerpos fueron lanzados a las aguas porque no tenían más alternativa, relató uno de los sujetos detenidos.

Los indocumentados serán remitidos a la Dirección General de Migración y Extranjería en Managua que decidirá el destino de los inmigrantes.

De acuerdo con el reporte, el grupo salió de Somalia, país ubicado en el llamado Cuerno de África, hace unos dos meses huyendo de la guerra que estalló en diciembre de 2006 en contra de Etiopía.

Los somalíes solicitaron que no los envíen a su país de origen ya que prefieren estar en otro lugar que en Somalia debido a la guerra, la pobreza extrema y las enfermedades.

también te puede interesar