Nicaragua

Daniel presentará informe sobre su gestión ante el pueblo

El Compañero-Presidente anunció que el 10 de enero presentará el informe sobre la gestión gubernamental en 2007 en la Plaza de la Revolución de Managua y no ante el Parlamento, como ha sido tradicional en las últimas décadas

Redacción Central |

El Compañero-Presidente anunció que el 10 de enero presentará el informe sobre la gestión gubernamental en 2007 en la Plaza de la Revolución de Managua y no ante el Parlamento, como ha sido tradicional en las últimas décadas

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves que el informe que el 10 de enero presentará sobre su gestión gubernamental en 2007 lo hará en la Plaza de la Revolución de Managua y no ante los diputados.

En una asamblea con pobladores del barrio “José Dolores Estrada” de Managua, Daniel hizo este anuncio, lo que significa que el informe no lo presentará ante la Asamblea Nacional del país, como ha sido tradicional en las últimas décadas.

Daniel añadió que ante el pueblo hablará sobre lo que hizo en 2007 y lo que se propone hacer en 2008, así como explicar los problemas que resolvió el año pasado y los que proyecta solucionar este año.

El líder sandinista indicó que su informe no lo leerá en el edificio del Parlamento, el mismo día que diputados opositores dijeron que no asistirán a la sesión de la apertura legislativa de este año.

En la asamblea en el barrio de Managua, funcionarios del Gobierno adelantaron algunos informes sobre el cumplimiento del Programa Hambre Cero, otro para combatir la usura y acciones destinadas a vender granos básicos a precios justos, pero tomando en cuenta que también se beneficien los productores agrícolas.

Según Daniel, aunque se incremente el precio del petróleo los alimentos básicos no subirán.

Afirmó que en cumplimiento a la Constitución de su país impulsará que el pueblo participe en la construcción de una nueva sociedad “justa y solidaria”.

También dijo que garantizará el servicio de energía eléctrica, a pesar de que su Gobierno no ha llegado a un acuerdo final con la empresa española Unión Fenosa, que distribuye el fluido en este país.

Daniel añadió que librará otra batalla para que los usuarios del servicio de energía que consumen menos de 150 kilovatios hora al mes paguen una tarifa subsidiada.

“Para construir la nueva sociedad también buscaremos la forma de que la carne, de la cual Nicaragua es un gran productor, llegue a precios justos al pueblo”, insistió el Compañero-Presidente.

también te puede interesar