Nicaragua

Alertan a Aeronáutica Civil por fuertes vientos en Nicaragua

Autoridades meteorológicas alertaron también a la Fuerza Naval a tomar medidas de precaución con la pesca artesanal por la persistencia de vientos fuertes

Redacción Central |

Autoridades meteorológicas alertaron también a la Fuerza Naval a tomar medidas de precaución con la pesca artesanal por la persistencia de vientos fuertes

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) alertó este jueves a las autoridades de Aeronáutica Civil para que tomen medidas en las operaciones de despegue y aterrizaje aéreos ante los fuertes vientos que azotan el país.

En un comunicado publicado en su página web, Ineter también alertó a la Fuerza Naval a tomar medidas de precaución con la pesca artesanal por la persistencia de vientos fuertes y recomendó a la población no efectuar quemas de rastrojos para evitar consecuencias fatales.

Además la Oficina de la Defensa Civil pidió a la Fuerza Naval tomar las medidas preventivas.

La institución vigila los sistemas meteorológicos peligrosos que afectan a este país centroamericano en la temporada seca entre los meses de noviembre a abril.

Explicó que el Invierno Astronómico del Hemisferio Norte (21 diciembre a 22 de marzo) traslada masas de aire frío que se desplazan desde el Polo Norte hasta Nicaragua, generando frío seco y vientos fuertes.

El Ineter no descartó la posibilidad de que se registren lluvias de ligeras a moderadas en las regiones del Norte y del Caribe.

Advirtió a la ciudadanía que la influencia de los vientos y bajas temperaturas favorecen la contaminación del aire y la proliferación de enfermedades respiratorias como asma, bronquitis o neumonía

también te puede interesar