Nicaragua

Promueven puerto multipropósito El Rama

Hermanan el Puerto Multipropósito El Rama con el Puerto de Miami Dade, con el objetivo de promover la inversión en el país

Redacción Central |

Hermanan el Puerto Multipropósito El Rama con el Puerto de Miami Dade, con el objetivo de promover la inversión en el país

Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional y de la Cámara de Comercio de Nicaragua, se reunirán en la ciudad de Miami del 7 al 9 de enero con delegados del Puerto Miami-Dade con el objetivo de fortalecer un acuerdo de hermanamiento suscrito entre este importante puerto del Estado de Florida con el puerto multipropósito de Ciudad Rama desde abril del 2004.

El gerente general de puerto El Rama, Marcos Gradis, expresó que en este encuentro, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional busca fortalecer este hermanamiento para mejorar el uso que los inversionistas extranjeros y nacionales dan al puerto El Rama como fuente y destino de las exportaciones e importaciones de productos y mercadería.

El Puerto El Rama se encuentra ubicado en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) a 294 kilómetros de la ciudad de Managua con una carretera totalmente asfaltada y a un kilómetro de ciudad El Rama.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), invirtió 54 millones de córdobas, provenientes de recursos propios de la institución para la modernización del puerto. Actualmente el puerto internacional El Rama cuenta con dos terminales, el muelle flotante que es utilizado para atender la carga de cabotaje nacional y el muelle multipróposito exclusivo para brindar el servicio a las embarcaciones internacionales.

En la actualidad Puerto El Rama es una terminal competitiva tanto por los altos niveles de Seguridad Portuaria como por las condiciones y estructuras físicas.

La Empresa Portuaria Nacional ha establecido las condiciones necesarias para habilitar los puertos del Atlántico y convertirlos en una alternativa factible y segura para trasladar la carga en menos tiempo, en condiciones seguras y a un menor costo con el propósito de atraer la inversión al país y de esta manera generar empleos en la región que es la prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por otra parte Marcos Gradis, afirmó que en la reunión está prevista la asistencia de un importante número de inversionistas tanto nicaragüenses como de Estados Unidos a los que dará a conocer todas las facilidades portuarias de El Rama, ya que el puerto es una alternativa económica y segura. De esta manera se pretende lograr que las exportaciones e importaciones que vienen de la costa este de los Estados Unidos se realicen vía puerto El Rama, finalizó Gradis.

también te puede interesar