Nicaragua

Asciende a más de 20 toneladas la droga incautada por Nicaragua en 2007

Logró un récord en la incautación de sustancias prohibidas lo que constituyó un duro golpe al narcotráfico internacional

Redacción Central |

Logró un récord en la incautación de sustancias prohibidas lo que constituyó un duro golpe al narcotráfico internacional

La droga incautada por la policía de Nicaragua ascendió en 2007 a un total de 20 toneladas con 185 kilogramos, luego de que el sábado pasado retuvo 671 kilogramos de cocaína a un ciudadano guatemalteco en la frontera sur del país.

En 2007, la Policía Nacional logró un récord en la incautación de 20 toneladas de cocaína, 182 kilogramos de heroína y casi tres kilogramos de crack, dijo el vocero de la entidad.

Los operativos golpearon al narcotráfico internacional, entre ellos grupos vinculados al cartel de Sinaloa, México, y los colombianos que han intentado establecer sus operaciones en territorio de Nicaragua.

La organización criminal mexicana realizó esfuerzos por establecerse en la región del Pacífico de Nicaragua, con el apoyo de un colombiano que tenía identidad mexicana bajo el nombre de Samuel Gutiérrez Lozanos, alias Sammy , expresó.

Un grupo de 21 hombres, incluidos seis mexicanos, fue condenado a penas de cárcel de 12 a 20 años de prisión que cumplen en el penal de Tipitapa, al norte de Managua.

El informe señaló que durante este año la policía ocupó dos aeronaves, 147 vehículos y 17 camiones, 12 lanchas rápidas y una gran cantidad de armas de guerra, cortas y dinero en efectivo.

también te puede interesar