Nicaragua

Exitoso plan de seguridad por el fin de año en Nicaragua

La ocurrencia de hechos delictivos tuvo un comportamiento igual al del año pasado

Redacción Central |

La ocurrencia de hechos delictivos tuvo un comportamiento igual al del año pasado

La policía de Nicaragua calificó este martes de exitoso el plan de seguridad de fin de año, al mantener la ocurrencia de hechos delictivos en 301 durante el 2007, con respecto a los 300 del 2006.

El vocero de la Policía Nacional, Alonso Sevilla, dijo que la diferencia de hechos en el 2007, con respecto al 2006, la marca un delito de hurto menor más, o sea, en la práctica se tuvo un comportamiento igual al del año pasado.

En rueda de prensa, Sevilla dijo que este año se reportan al menos dos asesinatos menos que en el mismo periodo del 2006, y se redujo a 25 la ocurrencia de lesiones en el 2007.

“Las simbologías que mayor presencia registran son 72 lesiones, siendo leves la mayoría, y 154 hechos entre otros, como son la amenaza, el daño y hurto”, detalló Sevilla.

En accidentes de tránsito, según un reporte presentado por la PN, se mantuvo una comparación con el año pasado cuando se dieron 38 accidentes, pero en el 2007 fueron 39, y la diferencia está marcada por una colisión leve entre dos vehículos.

“La cifra de muertes se mantuvo en dos este año, en comparación con el 2006, y la de los lesionados se redujo en cinco menos en el mismo periodo”, añadió Sevilla.

Agregó que decomisaron 6 885 unidades de pólvora, mientras en el trabajo de tránsito impusieron 219 multas a conductores por desatender señales preventivas, no guardar la distancia, hacer giros indebidos, manejar a alta velocidad e invasión de carril.

Durante el plan de seguridad, la policía decomisó ocho piedras de crack y 3,2 gramos de marihuana, cinco armas cortas, dos armas largas, 38 armas cortantes y cortopunzantes.

La policía reportó la captura de 65 personas, de las cuales 36 cometieron delitos y cinco infringieron el reglamento de tránsito.

también te puede interesar