Nicaragua

En el 2007 volvió la Revolución al Gobierno

“Hay que dejar atrás ese modelo mundial descabellado, que nos ha agredido y desintegrado”

Rosario Murillo
"Al finalizar este año de reinstalación de la Revolución en el Gobierno, tenemos como principal resultado la reafirmación del optimismo y la esperanza en los corazones y hogares nicaragüenses", afirmó la Coordinadora del consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

“Hay que dejar atrás ese modelo mundial descabellado, que nos ha agredido y desintegrado”

“Al finalizar este año de reinstalación de la Revolución en el Gobierno, tenemos como principal resultado la reafirmación del optimismo y la esperanza en los corazones y hogares nicaragüenses”, afirmó la Coordinadora del consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Trabajamos para acercar la justicia y lo hemos hecho y lo haremos, porque estamos juntos y porque en nuestros corazones hay calma y fortaleza, espíritu y carácter, visión y conciencia de una misión transformadora, que empieza en nosotros mismos, y que busca crear Paz, Armonía, Bienestar, reconociendo dentro de cada uno y cada una, la semilla del cambio que hace falta sembrar en Nicaragua para cosechar”, agregó.

La Secretaria Ejecutiva del CONPES, aseguró que se ha logrado volver a creer en la Humanidad posible, en la Solidaridad, en la Amistad y en las magníficas posibilidades de la Unidad y la Reconciliación, que nos permiten avanzar en lo esencial y en lo profundo, que es la creación de una nueva actitud.

“En el 2007, hermanas y hermanos, volvimos a poner el corazón, el cariño, la sensibilidad en el centro de nuestras vidas. Hemos trabajado desde el Gobierno, con el pueblo, como pueblo, con voluntad y compromiso; hemos vuelto a encender la llama que distingue el Amor del odio, y la Justicia de la indiferencia.

“Hemos vuelto a colocar el alma en el centro y hemos devuelto a la política y a la economía, sus razones transcendentes, porque hemos devuelto la política y la economía al ciudadano y a la ciudadana, a las familias y a las comunidades; y así, hermanas y hermanos, vamos logrando que el porvenir se escriba con el aliento de todas y todos y que el país viva un ánimo diferente”.

“En el 2007 somos miles los que nos hemos venido convenciendo de ser todos responsables y beneficiarios”.

“En el año 2008, que será indudablemente, el Año del Poder Ciudadano, avanzaremos en esta ruta de incorporación de todas nuestras habilidades, de todas nuestras capacidades y fortalezas, para hacer de Nicaragua un modelo de convivencia y de solución, en el camino de Evolución espiritual, cultural, política que hacen la Nueva Historia económica y social”.

La compañera Murillo expresó que la Humanidad vive nuevos momentos, y momentos que son definitorios. Son momentos de cambios.

“El Planeta, la Humanidad, estamos en búsqueda de nuevas definiciones. No queremos sólo sobrevivir, queremos aprender a vivir, distinguiendo claramente la realidad de destrucción, catástrofes, tragedias y caos, generados por la imposición de un modelo mundial insensible y brutal, el modelo del capitalismo global, que sólo desgracias y lamentos ha dejado a nuestro mundo”.

Asimismo agregó que el cambio de modelo, es urgente e indispensable. “Entendamos [email protected] nuestra Libertad, como la voluntad de cada [email protected] para dejar atrás ese modelo mundial descabellado, que nos ha agredido y desintegrado”.

“El año 2008, es el Año del Poder Ciudadano, y vamos a dar gracias a Dios por nuestro don de crear, porque estoy segura que también vamos a comprometernos todos, cada uno, cada familia, cada comunidad, desde la íntima certeza de que mejorar es posible, y trabajar juntos también es posible, para que Nicaragua gane; para que sigamos triunfando todos, para que seamos la Unidad solidaria y fuerte, que reconoce el egoísmo como atraso y que vé la alegría, la felicidad, en la salud, la educación, el bienestar, y la solidaridad entre todas y todos”.

también te puede interesar