Nicaragua

Diciembre victorioso

“El 27 de Diciembre del 74, [email protected] nicaragüenses supimos que la democracia llegaría a Nicaragua”

Redacción Central |

“El 27 de Diciembre del 74, [email protected] nicaragüenses supimos que la democracia llegaría a Nicaragua”

“El 27 de diciembre de 1974 el Frente Sandinista rompió el silencio y el período de acumulación de fuerzas; el 27 de diciembre marcó el inicio de la etapa final de lucha contra el somocismo, que culminó con la Insurrección de Nicaragua Triunfante y el establecimiento definitivo de la democracia, el 19 de julio de 1979”, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

El pasado 27 de diciembre se cumplieron 33 años del Diciembre Victorioso que protagonizó el Frente Sandinista de Liberación Nacional con el Comando Juan José Quezada que liberó a los hermanos sandinistas, que encabezados por Daniel, permanecían como prisioneros políticos en las cárceles de la dictadura somocista.

Un comando guerrillero sandinista, integrado por trece militantes, al mando del comandante Eduardo Contreras, (Marcos), realizó el 27 de diciembre de 1974, el operativo “Juan José Quezada”, tomando por asalto la casa del connotado somocista José María (Chema) Castillo.

“Conmemoramos hoy, en esta Democracia del Pueblo, esa fecha llena de simbolismos, porque Diciembre Victorioso representó el principio del fin; el 27 de Diciembre del 74, nuestro inconsciente colectivo perdió el miedo, empezamos a dimensionar nuestro poder como Pueblo Libre; identificamos nuestra fuerza formidable en las banderas rojinegras y en el azul y blanco de la Patria”, expresó la compañera Rosario Murillo en la sexta sesión de trabajo “El Pueblo Presidente”, realizada en el barrio Jorge Dimitrow.

El tirano Anastasio Somoza, cedió a las demandas y las históricas proclamas que reclamaban Justicia y Libertad, se difundieron por primera vez en las emisoras de todo el país, en las voces de reconocidos locutores del somocismo, se leyeron transmitiéndose las propuestas liberadoras y esperanzadoras del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“El 27 de Diciembre del 74, [email protected] nicaragüenses supimos que la democracia llegaría a Nicaragua, con la lucha heroica sostenida, cotidiana, a la que nos convocaba el Frente Sandinista. Librando esa lucha hemos seguido sin cansancio ni tregua, con los mismos ideales, con idéntica mística y con la insustituible capacidad de imaginar y de atraer el Reino de Dios a la Tierra, desde el Amor, la Esperanza y la Fe, que siempre han guiado nuestros pasos, e iluminado nuestros días”, agregó Murillo.

“La Buena Nueva y la Buena Voluntad son y han sido derroteros permanentes en nuestro quehacer y nuestras metas. Trabajamos para acercar la justicia y lo hemos hecho y lo haremos, porque estamos juntos y porque en nuestros corazones hay calma y fortaleza, espíritu y carácter, visión y conciencia de una misión transformadora, que empieza en nosotros mismos, y que busca crear Paz, Armonía, Bienestar, reconociendo dentro de cada uno y cada una, la semilla del cambio que hace falta sembrar en Nicaragua para cosechar”.

también te puede interesar