Nicaragua

Califica Daniel de positivos resultados de su gobierno

Destacó entre los logros de su administración que después de 16 años de gobiernos neoliberales la educación y la salud dejaron de estar privatizadas

Redacción Central |

Destacó entre los logros de su administración que después de 16 años de gobiernos neoliberales la educación y la salud dejaron de estar privatizadas

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que el gobierno nicaragüense logró en el 2007 resultados positivos pese a las campañas y calumnias de la oposición.

Daniel dio su mensaje de fin de año en un barrio popular de Managua, lo que calificó como la última jornada del gobierno del pueblo presidente en este período.

A pesar de tanto veneno y tantas campañas de la oposición culminamos 2007 con resultados positivos, sostuvo.

Destacó entre los logros de su administración que después de 16 años de gobiernos neoliberales la educación y la salud dejaron de estar privatizadas.

“Ninguna familia tiene que pagar lo que tuvo que pagar durante 16 años. No hacemos más que cumplir con lo que manda la constitución”, subrayó.

Sectores de la oposición acusan al gobierno del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de violar e ignorar las leyes del país.

Agregó entre los resultados el inicio de campañas de alfabetización para librar al pueblo del analfabetismo.

Asimismo, precisó, empezamos a desarrollar por primera vez el programa hambre cero y el programa usura cero, y pese al huracán Félix y las inundaciones, las acciones del gobierno no se detuvieron.

Resaltó que pese a los malos augurios de la oposición por una victoria del FSLN no hay guerra, continúan llegando las inversiones y las remesas del exterior.

En otra parte de su discurso, el gobernante criticó el atentado terrorista contra la ex primer ministro de paquistaní, Benazir Bhutto y culpó a la oposición de promover esas acciones en Nicaragua.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar