Nicaragua

Reinauguran el reloj de la Antigua Catedral

Los mecanismos están incompletos, por lo tanto el reloj constituirá una joya histórica para Managua, porque siempre marcará la hora del terremoto de 1972

Redacción Central |

Los mecanismos están incompletos, por lo tanto el reloj constituirá una joya histórica para Managua, porque siempre marcará la hora del terremoto de 1972

El Instituto Nicaragüense de Cultura, en coordinación con la Embajada de Alemania reinauguraron el reloj de la Antigua Catedral de Managua, con lo cual el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional dio otro paso a favor del rescate del patrimonio cultural del país.

De igual manera, en el lugar se presentará a un costado del Palacio Nacional una colección de 20 fotografías luminosas que retratan la vida de la ciudad, antes de ser sacudida por el terremoto de 1972.

El director del Instituto de Cultura, Luis Morales, expresó que las tres carátulas del reloj quedaron marcando la hora emblemática del sismo, que eran las 12:35 de la madrugada cuando ocurrió el desastre.

Agregó que el reloj se encontró en pedazos en los sótanos del Palacio Nacional y que por el deterioro en el que se encontraba como consecuencia del sismo de 1972, los mecanismos están incompletos, por lo tanto el reloj constituirá una joya histórica para Managua, porque siempre marcará la hora del terremoto.

La población de Managua manifestó que la idea del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de activar el reloj demuestra que están apoyando la cultura del pueblo a través de la conservación del patrimonio cultural.

También se presenta una colección de 20 fotografías con el lema “Managua en mi Memoria” que estará ubicada permanente a un costado del Palacio Nacional.

Luis Morales director del Instituto de Cultura, afirmó que el reloj es un símbolo del tiempo tanto a nivel material como espiritual lo que significa para una ciudad que fue despertada violentamente esa madrugada.

El acto de inauguración se realizó frente a la Catedral y contó con la participación del Ballet Folclórico Tonatiuh y el Ballet Texolnahuatl, además del coro del Banco Central, que animó el evento con canciones alusivas a Managua.

también te puede interesar