Nicaragua

Más de dos millones de personas ingresaron a Nicaragua para Navidad

El gobierno dispuso de medidas especiales para facilitar el flujo migratorio para las festividades de Navidad y Año Nuevo

Redacción Central |

El gobierno dispuso de medidas especiales para facilitar el flujo migratorio para las festividades de Navidad y Año Nuevo

Más de dos millones de turistas extranjeros y nicaragüenses que radican en el exterior ingresaron a Nicaragua en ocasión de las fiestas de Navidad y fin de año aseguró una fuente oficial.

Magdalena Reyes, portavoz de la oficina de Migración y Extranjería de Nicaragua en declaraciones a la prensa dijo que hasta el 25 de diciembre, un 1,42 millones de nicaragüense regresaron al país desde Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos para pasar la Navidad y el fin de año con sus familias.

En tanto, 1,56 millones de turistas extranjeros decidieron pasar sus vacaciones de cierre de año en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de la región centroamericana.

Agregó que el mayor flujo de turistas extranjeros procedió de Estados Unidos, seguido de México, Centroamérica, Europa y Sudamérica.

La portavoz de la oficina de asuntos migratorios de Nicaragua, Magdalena Reyes, aseguró que el gobierno de su país dispuso de medidas especiales para facilitar el flujo migratorio para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Aseguró, por ejemplo, que las autoridades migratorias atienden, en estos días especiales, servicios como emisión de pasaportes, visas para menores o para extranjeros sin mayores trabas para agilizar los trámites y facilitar la entrada o salida de nacionales o extranjeros.

En tanto trascendió que las autoridades migratorias preparan condiciones que faciliten la salida del país de miles de trabajadores de la construcción hacia Costa Rica, en todo el mes de enero de 2008.

Según informes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) unos mil trabajadores, de unos 40 000 que son requeridos por empresas costarricenses de la construcción, están listos para viajar al vecino país en enero próximo.

también te puede interesar