Nicaragua

Restaura el Gobierno ocho Centros de Desarrollo Infantil

La meta es la restauración de otros 20 a lo largo del 2008, para garantizar la atención, solamente en la capital, de unos 40 mil niños

Redacción Central |

La meta es la restauración de otros 20 a lo largo del 2008, para garantizar la atención, solamente en la capital, de unos 40 mil niños

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, compañero Roberto López confirmó que en las primeras semanas de enero próximo se entregarán completamente restaurados ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI), para el beneficio de miles de madres trabajadores que podrán dejar a sus niños con la garantía que recibirán una atención integral para su desarrollo.

López indicó que en base a las orientaciones dadas por el Compañero-Presidente Daniel Ortega, se coordinaron esfuerzos con las autoridades del Ministerio de la Familia para elaborar un diagnóstico de los CDI que necesitaban con urgencias ser reparados.

“Hemos estado trabajando en conjunto con el Ministerio de la Familia para identificar las necesidades que tenían todos los CDI del país y después nos abocamos a conseguir la fuente de financiamiento que nos ha permitido reparar completamente ocho centros que vamos a entregar en enero a la Presidencia de la República para su inauguración”, expresó el funcionario.

Reiteró que la meta es la restauración de otros 20 Centros de Desarrollo Infantil a lo largo del 2008, para garantizar la atención solamente en nuestra capital de unos 40 mil niños en condiciones òptimas para garantizar su educación y desarrollo integral.

“Durante los 16 años de gobiernos neoliberales los CDI fueron privatizados y no se les hizo ningún tipo de inversión, por lo que encontramos una infraestructura muy golpeada, pero hemos logrado repararla y remodelarlas completamente y seguiremos trabajando junto con el Ministerio de la familia para ir ampliando este programa”, dijo López.

El funcionario manifestó que con estas remodelaciones las matrículas se van a duplicar, ya que al contar los CDI con mejores condiciones las madres tendrán mayor confianza de dejar sus niños al cuidado de los funcionarios de estos centros.

“Debido a las dificultades que tenían los CDI, estos no podían atender a más niños, porque pensamos que solamente en Managua vamos a recibir a unos 40 mil niños”, aseveró.

también te puede interesar