Nicaragua

Autoridades nicaragüenses frenan a narcotraficantes en 2007

Grandes cantidades de drogas incautadas, dinero y el arresto de personas asentadas en el país para asegurar el tránsito de las drogas ejemplifican las acciones de las autoridades

Redacción Central |

Grandes cantidades de drogas incautadas, dinero y el arresto de personas asentadas en el país para asegurar el tránsito de las drogas ejemplifican las acciones de las autoridades

Las autoridades nicaragüenses muestran hoy resultados palpables en su empeño por frenar el uso del territorio nacional como puente de las actividades del narcotráfico internacional.

Varias operaciones con la participación de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército dieron al traste con los planes de los cárteles de la droga, en especial el grupo de Sinaloa, de México, cuyos intereses fueron duramente golpeados.

Grandes cantidades de drogas incautadas, dinero y el arresto de personas asentadas en el país para asegurar el tránsito de las drogas ejemplifican las acciones de las autoridades.

Durante abril último la policía desarrolló la operación Fénix, una serie de actividades simultáneas, que dieron al traste con la logística local del cártel de Sinaloa y le ocupó dinero, pistas de aterrizaje, vehículos y propiedades, usadas para el comercio de estupefacientes.

En esa ocasión fueron detenidas 22 personas, condenadas a prisión por 20 años.

Las acciones de las autoridades incluyó las operaciones Gladiador, Agateyte, Vientos del Norte, y la más reciente, Diriagen, en la cual ocuparon más de 500 kilogramos de drogas.

Más recientemente, el 19 de diciembre, efectivos de la fuerza naval, con el apoyo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, lograron incautar en aguas del Caribe 1 522 kilogramos de cocaína.

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió en diciembre a las autoridades norteamericanas una inversión de mil millones de dólares en los países centroamericanos para que estos ayuden a Washington a resolver su problema con las drogas.

Estados Unidos cuenta con los principales consumidores de narcóticos del mundo con un mercado asegurado de miles de millones de dólares, según estadísticas oficiales.

también te puede interesar