Nicaragua

Disminuye mortalidad en fiestas navideñas en Nicaragua

El número de fallecidos disminuyó durante las fiestas navideñas en el territorio nicaragüense, informó hoy un vocero policial

Redacción Central |

El número de fallecidos disminuyó durante las fiestas navideñas en el territorio nicaragüense, informó hoy un vocero policial

El vocero de la policía, comisionado mayor Alonso Sevilla, aseguró que no más de seis personas perecieron de forma violenta durante las celebraciones.

El balance es inferior aún a los 16 muertos y 18 quemados a causa de accidentes y fuegos artificiales registrados durante las navidades y el año nuevo de 2006.

Al parecer la estrategia de la policía de desplegar cerca de 10 mil agentes en todo el territorio nacional sirvió de freno para garantizar la seguridad de la población.

Según Sevilla, hubo 68 accidentes del tránsito donde murió una persona. Las otras víctimas ocurrieron por asesinatos.

Durante el operativo los agentes ocuparon también cuatro kilogramos de cocaína, 16 gramos de marihuana, así como armas de fuego y cortantes.

El plan organizado por la Policía Nacional contempló la participación de los bomberos, el Ministerio de Salud, alcaldías y comerciantes.

Tras las el derroche de fuegos artificiales que estremecieron la ciudad durante toda la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, Managua parecía hoy una ciudad en calma, con poco tráfico y escasa población en sus calles.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar