Nicaragua

Daniel y Rosario celebran la Navidad entregando juguetes

En su primer año de gobierno el Compañero-Presidente Daniel Ortega cumplió al pueblo entregando de forma masiva miles de juguetes en todos los rincones del país

Daniel Ortega
El presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo cumplieron a la niñez nicaragüense. | AP

Redacción Central |

En su primer año de gobierno el Compañero-Presidente Daniel Ortega cumplió al pueblo entregando de forma masiva miles de juguetes en todos los rincones del país

Centenares de miles de niños y niñas de todos los barrios de Managua y de algunos departamentos del país, recibieron de manos del Presidente de la República, Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo los juguetes que prometieron como una forma celebrar la Navidad en los hogares nicaragüense.

El presidente junto a la compañera Rosario entregó más de 50 mil juguetes a los niños que en manos de sus padres fueron acompañados para recibir su obsequio en la Plaza de la Revolución. En total el gobierno entregó en unos 60 municipios del país 250 mil juguetes, sobre todo en aquellos lugares donde habitan infantes de escasos recursos.

Desde horas de la mañana la Plaza de la Revolución comenzó a recibir a los pequeños que iniciaron a guardar sus lugares y esperar el ansiado momento cuando recibieron su juguete de manos del presidente Daniel Ortega, quien orientó la entrega masiva de regalos en todos los rincones del país.

“Hoy celebramos el renacimiento de Cristo en nuestros corazones, me siento muy complacida de estar pasando este 24 de diciembre con el pueblo nicaragüense, sobre todo con los más necesitados, que son los que nosotros todos los días estamos comprometidos a levantar, a alzar, para que el bienestar llegue también a sus vidas”, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Esperamos que en la medida que vayamos avanzado en este gobierno del pueblo vayamos teniendo menos gente aquí los 24 de diciembre, para recibir juguetes porque los padres van a tener trabajo y habrá bienestar en las familias y en los hogares, aunque aquí podemos seguirnos reuniéndonos para compartir para estar juntos”.

“A nosotros nos motiva, nos compromete, lograr que en todos los hogares, en todas las familias vivamos cada vez mejor”, agregó.

“Hemos entregado 1 millón 500 mil juguetes, todavía en los próximos días vamos a seguir repartiendo en los barrios de Managua, podemos hablar de 1 millón 600 mil juguetes, 50 mil piñatas o más, además todas las convivencias que hemos realizado en las comunidades, entre las familias, con madres de héroes y mártires, madres de mujeres y hombres que dieron lo mejor de sí mismos por Nicaragua y que en estas fechas tenemos que recordar por respeto, con admiración y con compromiso”, dijo la compañera Murillo.

A los menores muy pocos les importó hacer fila, la cual rebasó las expectativas de los organizadores de la entrega, sin embargo los pequeñines sonreían felices cuando recibían su regalo.

La señora Fidulfa Varela habitante del barrio Jorge Salazar, agradeció al presidente por el gesto de entregar alegría a los miles de niños que se dieron cita en la Plaza de la Revolución.

“Esto que está haciendo el presidente es un amor para los niños que por primera vez recibirán de manos del propio Daniel Ortega un regalo, eso nunca lo habían hecho los presidentes que han pasado por Nicaragua”, destacó doña Fidulfa, quien espera que el próximo año se repita este gesto del gobierno del Poder Ciudadano.

Doña Eva María Saavedra, quien habita en el barrio Loma Verde, manifestó que el presidente de todos los nicaragüenses, desde siempre se ha preocupado por los pobres del país.

“Es primera vez en mi vida que conozco que un presidente entrega regalos, esto que está haciendo el comandante Daniel jamás se nos va olvidar a los pobres, está dando alegría a los niños pobres que ya tienen sus juguetitos”, dijo Saavedra, quien nos aseguró que cuenta con 85 años.

Flor de María Blandón Chavarria, quien andaba con siete niños tuvo la oportunidad de conversar por varios minutos con el compañero presidente, a quien le dio sus bendiciones para que el gobierno siga siendo iluminado para poder seguir ayudando a los pobres del país.

Blandón aseguró que llegó desde las diez de la mañana a la Plaza de la Revolución junto con sus siete pequeños, entre estos tres hijos, dos sobrinos y dos nietos que se mostraron contentos cuando recibieron sus juguetes de parte de la compañera Rosario Murillo.

Otra mujer que asistió con todos sus hijos, fue doña Marta Selva González, habitante del barrio 8 de marzo, quien aseguró que sus cuatro hijos nunca han tenido la oportunidad de recibir un juguete y es hasta está Navidad que sus niños podrán cumplir sus deseos de tener un juguete.

La actividad estuvo amenizada por viñancicos navideños interpretados por la Camerata Bach y teniendo de testigo la grandiosa imagen de la patrona de Nicaragua, tal, y como lo es la virgen Concepción de María.

En términos generales la Plaza de la Revolución fue el escenario idóneo donde el pueblo de Managua y de otros lugares del país celebró la Navidad junto con el presidente de la República Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

En este 2007 que fue el primer año del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional los nicaragüenses sin distingos de colores por primera vez celebraron la Purísima junto con todas las instituciones de gobierno, de igual manera más de un millón 500 mil infantes celebraron y quebraron 50 mil piñatas, así como recibieron juguetes.

también te puede interesar