Nicaragua

Miles de nicaragüenses regresan de Costa Rica para fiestas de Navidad

En los primeros 21 días de diciembre habían ingresado al país 31 311 personas que residen o trabajan temporalmente en ese país

Redacción Central |

En los primeros 21 días de diciembre habían ingresado al país 31 311 personas que residen o trabajan temporalmente en ese país

Miles de nicaragüenses retornan al país desde Costa Rica para festejar en familia la Navidad y fiestas de fin de año, según estimaciones de autoridades de Migración y Extranjería.

En los primeros 21 días de diciembre habían ingresado al país 31 311 nicaragüenses que residen o trabajan temporalmente en Costa Rica, según cifras de Migración y Extranjería.

El viernes, la ola migratoria superó las cifras histórica de ingreso con 8 000 personas, contra 6 455 establecida el 23 de diciembre del año pasado, declaró a la prensa el delegado del puesto de Peñas Blancas, capitán Aníbal Sobalbarro.

En temporada regular el movimiento migratorio por este puesto fronterizo es de unas 2 500 personas como promedio diario.

Las autoridades de Migración de Costa Rica, estiman en unos 60 mil nicaragüenses los que retornarán al país durante esta temporada, según la experiencia de años anteriores.

Unos 600 mil nicaragüenses viven de forma permanente o temporal en Costa Rica, a donde se trasladan para desempeñarse en labores domésticas, agrícolas, de la construcción o vigilancia, según estimaciones de autoridades de ambos países.

también te puede interesar