Nicaragua

Nicaragua niega presión de Estados Unidos en caso Volz

Afirma el canciller nicaragüense que el sistema judicial del país es independiente y en este caso hubo dos jueces de tres que decidieron dejar en libertad a Volz

Redacción Central |

Afirma el canciller nicaragüense que el sistema judicial del país es independiente y en este caso hubo dos jueces de tres que decidieron dejar en libertad a Volz

El gobierno nicaragüense negó el sábado haber sido presionado por Estados Unidos para dejar en libertad al estadounidense Eric Volz quien fue liberado por una corte de apelaciones que revocó una condena a 30 años de prisión por el asesinato de la nicaragüense Doris Jiménez.

Samuel Santos, ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones difundidas por el canal 8 de televisión, dijo que el sistema judicial de Nicaragua es independiente y en este caso hubo dos jueces de tres (que) decidieron dejar en libertad a Volz .

Por esta Cancillería no ha pasado ninguna presión porque saben con absoluta claridad que nosotros no aceptaciones presiones , dijo Santos. Advirtió, sin embargo, que todos estamos sujetos a cometer errores .

Volz abandonó el país el viernes en un vuelo privado.

Gonzalo Carrión, subdirector del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) cuestionó el sistema judicial nicaragüense y calificó sin sentido un recurso de casación que se introdujo cuando ya el norteamericano está en su país porque si la Corte Suprema de Justicia revocara la decisión del tribunal que dejó en libertad a Volz, no habrá manera de que lo traigan a Nicaragua .

Ana Isabel Morales, ministra de Gobernación dijo que ella se mantiene al margen de la controversia que se ha producido con la excarcelación del norteamericano, porque nosotros solamente nos limitamos a acatar los órdenes judiciales como fue la libertad del norteamericano .

también te puede interesar