Nicaragua

Crean Consejos del Poder Ciudadano en pulperías del Distrito Cinco

Con ello se garantiza la permanencia de 210 puntos de venta en la capital y en los municipios de Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Tipitapa, Mateare, así como en de Matagalpa, Masaya y Carazo

Redacción Central |

Con ello se garantiza la permanencia de 210 puntos de venta en la capital y en los municipios de Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Tipitapa, Mateare, así como en de Matagalpa, Masaya y Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional constituyó este miércoles en el Distrito Cinco de Managua el Consejo del Poder Ciudadano de las Pulpería y del sector maíz, donde 26 nuevas propietarias de estos pequeños negocios se sumaron al esfuerzo de llevar a precios justo, el frijol, el arroz, maíz y aceite a los pobladores de esa zona de la capital.

Con esta iniciativa el gobierno de Nicaragua pretende beneficiar a los consumidores distribuyendo productos de la canasta básica a precios justos.

Hasta el momento el gobierno, a través de Enabas, ha beneficiado a 64 600 familias, para un total de 452 200 personas que ahora están alimentando comprando los productos a precios más bajos.

En el caso de la distribución de arroz se ha beneficiado a 72 650 familias lo que equivale a 508 550 pobladores, igual con la distribución de aceite que en menos de dos semanas ha beneficiado a 8 478 familias para un promedio de 59 348 personas.

Entre los resultados de la conformación de la alianza anterior en el Distrito Tres de Managua con la conformación de los Consejos del Poder Ciudadano de las Pulperías, Enabas se comprometió a garantizar 120 quintales de maíz y 50 de frijoles semanales.

Cabe mencionar que los propietarios de las pulperías obtendrán un margen de ganancia del cinco por ciento en la distribución de maíz y frijoles.

Con la conformación de los CPC de las pulperías en el Distrito Cinco, Enabas garantiza la permanencia de 210 puntos de venta ubicados en toda la capital y en los municipios de Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Tipitapa, Mateare, así como en los departamentos de Matagalpa, Masaya y Carazo.

El acto de conformación de los CPC de las pulperías, se realizó en la cancha deportiva del barrio Ariel Darce, donde asistieron el Compañero-Presidente de la República Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, miembros del gabinete de Gobierno del Poder Ciudadano, el embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, así como los embajadores de Suecia, Suiza y Finlandia.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar