Nicaragua

Capturan a cuatro colombianos y decomisan 450 kilos de cocaína

Fuerzas navales de Nicaragua y Estados Unidos realizaron las operaciones en aguas del océano Pacífico y el mar Caribe

Cocaína
Las fuerzas navales de Estados Unidos y de Nicaragua capturaron a cuatro personas y decomisaron 450 kilos de cocaína en dos operaciones contra el narcotráfico, informaron fuentes diplomáticas. | AP

Redacción Central |

Fuerzas navales de Nicaragua y Estados Unidos realizaron las operaciones en aguas del océano Pacífico y el mar Caribe

Las fuerzas navales de Estados Unidos y de Nicaragua capturaron a cuatro personas y decomisaron 450 kilos de cocaína en dos operaciones contra el narcotráfico, informaron fuentes diplomáticas.

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos informó que una de las operaciones ocurrió el pasado 8 de diciembre durante un patrullaje rutinario en las aguas del océano Pacífico.

La fuente indicó que el guardacostas estadounidense Steadfast y dos patrulleros nicaragüenses detectaron la presencia de una lancha rápida con tres motores de 200 caballos de fuerza que navegaba con dirección norte, a unas 100 millas náuticas al oeste de las costas nicaragüenses, muy cerca de la frontera marítima con Costa Rica.

Según la nota, los miembros de esta embarcación, al detectar la presencia de las patrullas, lanzaron su carga al mar y huyeron.

La embarcación fue detenida con la ayuda de un helicóptero, lo que permitió la captura de cuatro personas de nacionalidad colombiana, cuyos nombres no fueron revelados.

Al efectuar la búsqueda de los objetos lanzados al mar se encontraron 18 paquetes de cocaína que flotaban en aguas internacionales.

Un segundo operativo conjunto se cumplió el 12 de diciembre en el mar Caribe, agregó la fuente diplomática, y en este participaron el guardacostas estadounidense Thetis y dos patrullas de la Fuerza Naval nicaragüense, que hallaron una embarcación no identificada a unas 50 millas náuticas al sur este de Puerto Cabezas.

Un helicóptero guardacostas estadounidense persiguió la lancha rápida, por lo que sus ocupantes también lanzaron los paquetes al mar y se dieron a la fuga.

En el lugar se encontraron tres paquetes de cocaína.

Estados Unidos “valora la determinación” del Gobierno de Nicaragua y la dedicación de sus fuerzas de seguridad durante estas operaciones exitosas, según la nota informativa.

también te puede interesar