Nicaragua

Nicaragüenses aprueban labor de Daniel

El 58.9 por ciento de las personas consultadas, en una encuesta realizada los días 15 y 16 de diciembre pasado, avalan la labor del compañero presidente al frente del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Daniel Ortega
Presidente de la República, Daniel Ortega. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El 58.9 por ciento de las personas consultadas, en una encuesta realizada los días 15 y 16 de diciembre pasado, avalan la labor del compañero presidente al frente del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El 58.9 % de las personas consultadas, en la más recienteencuesta, realizada los días 15 y 16 de diciembre por el Instituto de Estudios Nicaragüenses, avala la labor del Compañero-Presidente Daniel Ortega al frente del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Asimismo el 61% valora como positivo el liderazgo político del Compañero-Presidente. El sondeo fue realizado para el Canal 4 y la Nueva Radio Ya, entre 2 100 personas mayores de dieciséis años, el 52.62% mujeres, de los Distritos II, III, IV, V, VI y del casco rural de Managua.

El estudio revela, además, que el 43.2% de los entrevistados muestran simpatía con el FSLN; el 9.4% con el PLC; el 8.5% con ALN, el 3.0% con el MRS, y el 28.1% con ninguna agrupación política.

El trabajo de las instituciones del gobierno en la solución de los problemas urgentes de la población, es aprobado por el 71.4%, mientras que el 27.2% expresó estar en desacuerdo.

Arnoldo Alemán debe cumplir condena en cárcel La Modelo

El 45.0% comparte la idea de que la campaña de los partidos políticos de la derecha, PLC-ALN-PC, y MRS, contra el Poder Ciudadano y la calificación de este gobierno como dictadura, sirvió de cortina de humo para disimular ante el pueblo la intención de otorgar amnistía a Arnoldo Alemán y a Eduardo Montealegre, por el caso de los CENIS.

La gran mayoría de los encuestados, el 72.0% cree que los medios de comunicación de la derecha, mienten y montan campañas destructivas y quieren desgastar al gobierno, mientras que sólo el 23.3% no lo cree así.

El 68.1% opinó que el ex presidente Arnoldo Alemán debe cumplir su condena de veinte años de cárcel en el Sistema Penitenciario de La Modelo, mientras que solamente el 11.3% consideró que debe purgar su pena en la modalidad de casa por cárcel.

La gran mayoría de los encuestados, el 72.0%, cree que los medios de comunicación de la derecha mienten ymontan campañas destructivas y quieren desgastar al gobierno, mientras que sólo el 23.3% no lo cree así.

Consejos del Poder Ciudadano son importantes

El 62.4% consideran que es importante, para más presupuesto y desarrollo de su municipio, que los alcaldes ganadores sean del partido que está en el gobierno, y el 34.7 opina lo contrario.

El 64.2% cree importante y necesario el funcionamiento de los Gabinetes y Consejos del Poder Ciudadano, para resolver problemas de las familias y comunidades, desarrollando con el Gobierno los planes de acción ciudadana 2008-201.

El 73.3% de los encuestados aprueban que el gobierno y el poder ciudadano reclamen a la alcaldía de Managua la reparación de calles, proyectos de vivienda popular y calidad en el servicio de recolección de basura.

también te puede interesar