Nicaragua

Misión Milagro ha sido un éxito en Nicaragua

Los médicos cubanos realizaron 450 mil consultas oftalmológicas en todo el país, como parte de un programa que beneficia al pueblo desde hace más de un año

Redacción Central |

Los médicos cubanos realizaron 450 mil consultas oftalmológicas en todo el país, como parte de un programa que beneficia al pueblo desde hace más de un año

Más de 450 mil consultas oftalmológicas se han realizado en toda Nicaragua como parte de la Misión Milagros, impulsada por los gobiernos de Cuba y Venezuela, aseguró el coordinador general del Programa, Luis Carlos Ávila Fernández, quien dijo que con este proyectos ha sido numerosos los ciudadanos del país que han recuperado la visión.

Reconoció el apoyo del gobierno hermano de Cuba para la ejecución de las operaciones, que han estado beneficiando a la población nicaragüense, pues las operaciones están valoradas en mil 500 dólares y las brigadas médicas realizan las cirugías de manera gratuita.

El gobierno de Cuba ha invertido más de 4 millones de dólares en el programa de la “Misión Milagro” como parte de los convenios de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

Las personas beneficiadas han reaccionado con satisfacción al programa ya que los médicos cubanos ofrecen una excelente atención. Por otra parte el doctor Ávila, expresó que “nosotros como médicos cubanos no distinguimos color ni clase social o preferencia política, atendemos a pacientes con problemas de la vista, pero sobre todo a personas necesitadas, que son las que acuden al centro”. También afirmó que el 90 por ciento de los pacientes que han llegado son de escasos recursos.

La brigada médica esta compuesta por 40 especialistas, quienes están realizando cirugías gratuitas en Managua.

En Bilwi y Bluefields se construirán dos quirófanos para atender a la población con problemas de cegueras, enfermedades de la vista, como la catarata y el pterigium.

Según el doctor Ávila Fernández, con la apertura del centro oftalmológico en la zona del Caribe se realizarán operaciones quirúrgicas a más de 120 personas por día.

El programa “Misión Milagro” que es promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se coordina con las alcaldías de todo el país y el Ministerio de Salud, señaló Sixto Ulloa, miembro del equipo de la Asociación Nicaragüense de Alcaldes Democráticos (ANAD).

Pobladores beneficiados con el programa manifestaron que la atención de los médicos cubanos es excelente, pero lo mejor son las medicinas, porque las obtienen de manera gratuita.

también te puede interesar