Nicaragua

Reactivan Consejo Nacional de Defensa del Consumidor

Luchará por defender los intereses de los consumidores que reciben el servicio de infinidades de instituciones

Redacción Central |

Luchará por defender los intereses de los consumidores que reciben el servicio de infinidades de instituciones

Autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, se reunieron con Asociaciones que trabajan en Pro de la defensa de los derechos de los consumidores para reactivar el Consejo Nacional de Defensa del Consumidor, el que no estaba funcionando desde hacetres años.

Este importante organismo luchará por defender los intereses de los consumidores que reciben el servicio de infinidades de instituciones y debido a la falta de interés de parte del gobierno anterior no funcionaba tal y como lo establece la Ley del Consumidor.

Ahora que está reactivado, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está con toda la disposición del buen funcionamiento de este Consejo, que será de gran apoyo para hacer realidad EL LEMA: “Estamos Cumpliendo y Con vos…Vamos a Hacerlo Mejor”.

LIDECONIC, ACUGRA, INDEC, RED DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES, ADECONLE, ACODEMA, son entre otras las Asociaciones que forman parte del Consejo Nacional de Defensa de los Consumidores.

Los participantes en esta primera reunión, se mostraron interesados en trabajar coordinadamente y urgieron la necesidad de hacer una revisión a la ley 182, Ley de Defensa del Consumidor y proponer reformas que garanticenel cumplimiento de la ley.

Los representantes de este consejo proponen también que se debe discutir con los diputados, ya que en la Asamblea Nacional la Reforma a la Ley se aprobó en lo general y la misma no fue consultada con todos los sectores.

Proponen crear delegaciones departamentales

Entre los objetivos que se plantea el MIFIC, a través de la Dirección General de Competencia y Transparencia de Mercados, (DGCTM), están: valorar los recursos disponibles para el fortalecimiento de la gestión de las asociaciones de consumidores con seminarios, campañas de comunicación para elevar la cultura de consumo responsable, impulsar la protección de los derechos del consumidor, entre otros temas.

El representante de una de las asociaciones de consumidores, expresó que en el pasado la CONADECO, no funcionó, y que se debe aprovechar el esfuerzo y la voluntad del Gobierno de los Pobres de darle seguimiento al trabajo que realicen en conjunto todas las Asociaciones de Consumidores.

En el seno de la reunión, propusieron que se instalen delegaciones departamentales de la DDC, del MIFIC, para que los consumidores puedan hacer los reclamos en sus respectivos departamentos y así evitar que viajen hasta la capital y no incurran en gastos innecesarios.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar