Nicaragua

Advierten que proyectos de amnistía puede beneficiar a crimen organizado

Los tres proyectos opositores de amnistía podrían beneficiar también al ex presidente Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de cárcel

Redacción Central |

Los tres proyectos opositores de amnistía podrían beneficiar también al ex presidente Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de cárcel

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua advirtió que tres proyectos opositores de amnistía podrían beneficiar no solamente al ex presidente Arnoldo Alemán, quien purga una condena de 20 años, sino a la delincuencia organizada.

El magistrado de la Corte, Rafael Solís, dijo que si los diputados van a conseguir los votos para aprobar la amnistía, una facultad de la Asamblea Nacional, por lo menos tienen que reformar esos proyectos presentados para no beneficiar a personas vinculadas con el crimen organizado.

El 14 de diciembre un bloque opositor, integrado por unos 50 diputados de esa fracción, logró que el Legislativo enviara a las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos tres proyectos de amnistía para beneficiar a políticos.

“Hay que recordar que probablemente esta semana la Corte Suprema se pronuncie sobre la sentencia del tribunal en el caso de los detenidos del cártel de Sinaloa”, dijo Solís, militante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Unos 20 narcotraficantes del cártel mexicano de Sinaloa están detenidos en Nicaragua a la espera de una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Solís señaló que hay peticiones del gobierno de México de que miembros del cártel de Sinaloa deben ir a cumplir su condena en ese país.

“El poder judicial ha estado cerrando filas contra el narcotráfico y no es justo que ahora el Parlamento venga a borrar todo eso y darles libertad a todas las personas vinculadas con estos delitos”, advirtió Solís.

también te puede interesar