Nicaragua

Destacan mejora de la educación de la población nicaragüense

El representante de la Organización Internacional para la Juventud dijo que el trabajo que realiza el MINED para aumentar el acceso a estudiantes de secundaria es importante

Redacción Central |

El representante de la Organización Internacional para la Juventud dijo que el trabajo que realiza el MINED para aumentar el acceso a estudiantes de secundaria es importante

El Ministerio de Educación de Nicaragua impulsa medidas para la transformación de la calidad en laeducación, tras el llamado que realizó el representante de la Organización Internacional para la Juventud, Claudio Klockler, quien expresó que a partir de este estudio el Gobierno de Reconciliación, se han tomado medidas concretas para modificar los elementos que debilitan el sistema educativo actual.

Claudio Klockler, señaló que el trabajo que realiza el MINED para aumentar el acceso a estudiantes de secundariaes importante porque modifica la calidad de la educación nicaragüense.

El Instituto de la Juventud Nicaragüense presentó a este funcionario los resultados del Estudio de Evaluación de Políticas Públicas de Juventud en el marco del Plan Mundial de Acción para la Juventud 1996-2006, el cual refleja que los programas utilizados por los gobiernos neoliberales, eran costosos, con poca cobertura y sin ninguna viabilidad; como es el caso de la educación secundaria que abarca el segmento de juventud de 13 a 18 años.

Además, señala el diagnóstico, que el programa de estudio era de baja calidad, poca cobertura, totalmente descuidada y marginada.

Tras el hallazgo el Gobierno formó la Comisión Nacionalcon el objetivo de mejorar las políticas nacionales educativas para la población nicaragüense.

El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional sostendrá un encuentro con funcionarios de la OIJ, paraanalizarel proyecto que promueve eldesarrollo de laspolíticas y acciones educativas que permitirán modificar la educación de los nicaragüenses.

En la presentación de los resultados la Viceministra de Educación,profesora Milena Núñez, dijo que el gobierno de nicaragua participará en el Congreso Iberoamericano del 2008 que se realizará en El Salvador, cuyo tema será “Jóvenes en el desarrollo del país”.

En el evento también estuvo presente el Viceministro de Relaciones Exteriores Valdrack Jaentschke, el señor Pedro Pablo Villanueva, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA en Nicaragua, así como funcionarios del MARENA, INATEC, INIM, INC, IND, entre otros.

también te puede interesar