Nicaragua

Graduado nicaragüense de medicina agradece su formación al pueblo cubano

Bernabé Antonio Calero Cerna, uno de los graduados extranjeros en Medicina General Integral en La Habana, reconoció la calidad de la medicina de la Isla

Redacción Central |

Bernabé Antonio Calero Cerna, uno de los graduados extranjeros en Medicina General Integral en La Habana, reconoció la calidad de la medicina de la Isla

La primera graduación de especialistas en Medicina General Integral formados en el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), se efectuó en Villa Clara, al centro de Cuba.

En la ceremonia, celebrada en la Universidad Médica Doctor Serafín Sánchez, recibieron sus títulos acreditativos 13 jóvenes de Nicaragua, El Salvador y Perú, informa el periódico Granma.

El nicaragüense Bernabé Antonio Calero Cerna agradeció, en nombre de los egresados, al pueblo cubano por permitirles sentirse hijos de su patria, y a Fidel, quien fue el padre de la idea que posibilitó a personas humildes de otros países prepararse en la Isla como profesionales de la salud.

Suman 588 los titulados en la facultad de Villa Clara, una de las 22 con que cuenta la ELAM en el país, desde que se incorporó a este proyecto en el curso 2001-2002.

La Escuela Latinoamericana de Medicina fue creada en 1999 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro para formar Médicos Generales Básicos orientados hacia la atención primaria de la salud, y ha contado con más de diez mil alumnos, de los cuales ha graduado a 5 044.

también te puede interesar