Nicaragua

Llega a Nicaragua el presidente electo de Guatemala

Álvaro Colom viajará este viernes a Panamá, donde se reunirá con el mandatario Martín Torrijos, y el sábado llegará a Buenos Aires, Argentina

Daniel Ortega y Álvaro Colom
Álvaro Colom, presidente electo de Guatemala, visita Nicaragua donde fue recibido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega. | CCC

Redacción Central |

Álvaro Colom viajará este viernes a Panamá, donde se reunirá con el mandatario Martín Torrijos, y el sábado llegará a Buenos Aires, Argentina

El presidente electo de Guatemala, el socialdemócrata Álvaro Colom, llegó este viernes a Nicaragua en el inicio de una gira latinoamericana que también lo llevará a Panamá y Argentina, se informó en Managua.

La emisora Radio Ya indicó que Colom arribó al aeropuerto internacional “Augusto Sandino” poco antes del mediodía (local), y de inmediato se trasladó hacia el despacho del Compañero-Presidente Daniel Ortega, donde sostendrán una reunión.

Se había informado que a la cita asistiría también el mandatario hondureño, Manuel Zelaya, y el primer ministro de Belice, Said Musa, pero su llegada a Managua no ha sido anunciada oficialmente.

El encuentro sería aprovechado para que Colom, Zelaya y Daniel conversen sobre el proceso de integración de Centroamérica, y también para que el presidente electo de Guatemala aborde con Said Musa la posibilidad de una salida al Atlántico.

Según lo previsto, Álvaro Colom viajará este viernes a Panamá, donde se reunirá con el mandatario Martín Torrijos, y el sábado llegará a Buenos Aires, Argentina, donde asistirá a la investidura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el próximo lunes.

Colom asumirá la presidencia el próximo 14 de enero, para gobernar Guatemala por un período de cuatro años.

también te puede interesar