Nicaragua

Llama Daniel a la unidad para lograr integración centroamericana

Durante una rueda de prensa con el presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, en Managua, abogó por enfrentar de manera común los retos que plantean la pobreza y economía global

Daniel Ortega
Llama Daniel a la unidad para lograr integración centroamericana. | CCC

Redacción Central |

Durante una rueda de prensa con el presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, en Managua, abogó por enfrentar de manera común los retos que plantean la pobreza y economía global

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a la unidad de los pueblos para lograr la integración en Centroamérica.

Durante una rueda de prensa con el presidente electo de Guatemala, Álvaro Colón, a quien dio hoy la bienvenida, Daniel reiteró el compromiso de “luchar por la unidad de los pueblos centroamericanos, que de la unidad pasemos a la integración”.

El mandatario abogó por enfrentar de manera común “los retos que nos plantean la pobreza, y esta economía global que tenemos que luchar para que realmente tengamos un comercio justo, tengamos relaciones justas en el mundo”.

Por su parte, Colom, quien asumirá la presidencia de Guatemala el próximo 14 de enero, dijo que trabajará junto a las demás naciones de la región para construir una Centroamérica unida, y sobre todo, puntualizó, lejos del narcotráfico y el crimen organizado.

Mientras, Daniel confirmó a la prensa que la VI cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas, se celebrará en Caracas, Venezuela, los días 16 y 17 de diciembre como homenaje al gran libertador Simón Bolívar, en el aniversario de su muerte.

Adelantó que los días 20 y 21 de diciembre estará en Cuba, donde se inaugurará una refinería en Cienfuegos, una provincia del centro de la isla, como parte del proyecto de Petrocaribe.

también te puede interesar