Nicaragua

Daniel viajará a Venezuela y Cuba para reuniones del Alba y Petrocaribe

El próximo 16 de diciembre se trasladará a Caracas y el 20 irá a Cuba, para asistir a la inauguración de una refinería de petróleo y a una reunión de la empresa venezolana Petrocaribe

Redacción Central |

El próximo 16 de diciembre se trasladará a Caracas y el 20 irá a Cuba, para asistir a la inauguración de una refinería de petróleo y a una reunión de la empresa venezolana Petrocaribe

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este viernes que el próximo 16 de diciembre viajará a Venezuela para asistir a una reunión de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba), que ambos países confirman junto a Cuba y Bolivia.

Daniel declaró en rueda de prensa que la reunión, que se había acordado realizar en Managua el 20 de diciembre, cambió su sede a Caracas para que la fecha coincidiera con un aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar.

“Consideramos que era un momento muy importante para encontrarnos allá en Caracas en lugar de Managua”, dijo y añadió que posiblemente Nicaragua sea sede de otro encuentro similar el próximo año.

El gobernante nicaragüense anunció que estará dos días en Caracas y que el 20 de diciembre viajará a Cuba para asistir a la inauguración de una refinería de petróleo en la provincia de Cienfuegos y a una reunión de la empresa venezolana Petrocaribe.

Daniel recibió en su despacho al presidente electo de Guatemala, el socialdemócrata Álvaro Colom, quien le realizó una visita de cortesía en el inicio de una gira latinoamericana que lo llevará a Panamá y concluirá el próximo lunes en Argentina.

En breves declaraciones a periodistas, Colom dijo que desea buscar un acuerdo con el gobierno venezolano de Hugo Chávez, para adquirir petróleo en condiciones preferenciales.

Indicó que el tema se lo planteará a Chávez cuando ambos coincidan el lunes en Buenos Aires, Argentina, durante la investidura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

también te puede interesar