Nicaragua

Daniel critica plan de seguridad de Estados Unidos

Instó al gobierno norteamericano a invertir más en la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica, que sirve de corredor de la droga que transita desde Sudamérica hacia Estados Unidos

Redacción Central |

Instó al gobierno norteamericano a invertir más en la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica, que sirve de corredor de la droga que transita desde Sudamérica hacia Estados Unidos

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este miércoles en Managua que el esquema de seguridad que Estados Unidos trata de establecer en el mundo, a raíz de su invasión a Irak, es ilegal y errático.

“(El esquema) viene más bien a complicar la situación del mundo, ya que se basa en la mentira”, sentenció Daniel, al clausurar la graduación de un curso de seguridad y defensa del Ejército nicaragüense.

El líder sandinista recordó que para atacar a Iraq, Washington alegó, como razón de seguridad, la existencia de armas químicas en esa nación árabe, lo cual, dijo, fue un pretexto para apoderarse del petróleo iraquí.

Ahora quieren apoderarse del petróleo de Irán, y vienen con la historia de que Irán esta queriendo fabricar armas atómicas, advirtió Daniel, quien dijo que eso demuestra lo arriesgado que es para los pueblos la política de seguridad estadounidense.

El mandatario instó además al gobierno norteamericano a invertir más en la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica, que sirve de corredor de la droga que transita desde Suramérica hacia Estados Unidos, donde existe, dijo, el principal mercado del mundo.

Si no existiera ese gran mercado (de drogas), no habría narcotráfico, aseveró.

Daniel adelantó que en la cumbre de jefes de Estado centroamericanos que tendrá lugar en Guatemala el 12 de diciembre próximo solicitarán a Washington que invierta mil millones de dólares para enfrentar el tráfico de drogas en el istmo.

también te puede interesar