Nicaragua

Instala Daniel en multitudinario acto los Consejos del Poder Ciudadano

Encendió el árbol de Navidad en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de la capital. Banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional ondeaban entre la multitud

Instala Daniel los Consejos del Poder Ciudadano
El Comandante-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, en un colorido escenario en la Plaza de la Revolución en Managua, instaló este viernes el gabinete nacional y los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), creados mediante un decreto Ejecutivo. Junto a Daniel participó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo Nacional de Planificación Económica y Social (Conpes) y de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) así como otros dirigentes de la República. | CCC

Redacción Central |

Encendió el árbol de Navidad en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de la capital. Banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional ondeaban entre la multitud

El Comandante-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, en un colorido escenario en la Plaza de la Revolución en Managua, instaló este viernes el gabinete nacional y los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), creados mediante un decreto Ejecutivo.

El multitudinario acto sirvió también para que el mandatario recibiera las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Canadá, Colombia, Francia, Nueva Guinea y Sudáfrica.

Flaqueado por su gabinete y por el gabinete nacional del poder ciudadano , conformado por representantes de los 17 departamentos y dos regiones autónomas del país, Daniel encendió el árbol de Navidad en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de la capital.

Banderas de Nicaragua y del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ondeaban entre la multitud que asistió al acto.

Entre los asistentes figuraron, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo Nacional de Planificación Económica y Social (Conpes) y de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

La víspera un decreto ejecutivo adhirió a los CPC al Conpes, y otro decreto hizo oficial el nombramiento de Rosarioo pero sin goce de salario.

El Conpes es un organismo de consulta de rango constitucional que originalmente reunía a diversos sectores económicos, sociales y sindicales.

En el acto Daniel lució la banda presidencial sobre su camisa blanca arremangada, que no ha dejado de usar desde la pasada campaña electoral.

La música de una canción de Bob Marley, con letra adaptada por Rosario Murillo, se escuchaba en la plaza.

En su discurso Daniel expresó su solidaridad con su aliado y amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien dijo que está librando una batalla con los grandes poderes del imperio y acusó a los adversarios del líder sudamericano de tratar de asesinarlo .

Este viernes Chávez cerró la campaña por el referendo de las reformas a la Constitución.

también te puede interesar