Nicaragua

Estudiantes víctimas de Félix tendrán merienda en las vacaciones

Se enviarán a la zona de la Región Autónoma del Atlántico Norte más de seis millones 500 mil raciones alimenticias

Redacción Central |

Se enviarán a la zona de la Región Autónoma del Atlántico Norte más de seis millones 500 mil raciones alimenticias

Más de 54 200 estudiantes de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) recibirán su merienda escolar durante el período de vacaciones, informó el Ministerio nicaragüense de Educación (MINED).

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la institución, para garantizar la alimentación de los alumnos que aún sufren las secuelas del devastador huracán Félix se enviarán a la zona afectada poco más de seis millones 500 mil raciones alimenticias.

Los niños tendrán comida garantizada en las escuelas durante 120 días, afirma el texto, que cita declaraciones del ministro de Educación, Miguel de Castilla.

Las vacaciones escolares en las escuelas públicas de Nicaragua se extienden de diciembre a febrero.

La preparación y entrega de los alimentos estará a cargo de los Comités de Alimentación Escolar de cada comunidad, integrados por padres de familia, maestros y directores de escuelas.

La ayuda, que consiste en aceite, arroz, maíz y cereal, fue adquirida con fondos del Tesoro, e incluye además productos donados por organismos y países cooperantes, luego del paso del huracán Félix por la RAAN, el 4 de septiembre pasado.

El meteoro, que impactó el extremo norte con vientos de más de 250 kilómetros por hora, provocó casi 300 muertos en una zona habitada por indígenas misquitos y mayagnas.

Félix destruyó más de 20 mil viviendas y centenares de escuelas, las cuales el MINED se propone reconstruir antes de comience el próximo curso escolar en febrero de 2008.

también te puede interesar