Nicaragua

Nicaragua anuncia licitación para proyecto hidroeléctrico

El denominado Proyecto Larreynaga prevé la construcción de una presa en la norteña provincia de Jinotega, a 160 kilómetros de Managua

Redacción Central |

El denominado Proyecto Larreynaga prevé la construcción de una presa en la norteña provincia de Jinotega, a 160 kilómetros de Managua

El gobierno de Nicaragua invitó este jueves a los inversionistas extranjeros, especialmente españoles, a presentar ofertas para participar en la construcción de un proyecto hidroeléctrico con capacidad para generar 70 megavatios de energía.

En rueda de prensa, el director de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL, estatal), Ernesto Martínez Tiffer, dijo que el denominado “Proyecto Larreynaga” prevé la construcción de una presa en la norteña provincia de Jinotega, a 160 kilómetros de Managua.

Indicó que el proyecto hidroeléctrico, diseñado en 1972, tiene un costo de 42 millones de dólares y será financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con fondos otorgados por el gobierno de España.

La construcción de la nueva planta está prevista a iniciar en marzo próximo y concluirá en septiembre de 2010, dijo y añadió que la obra brindará empleo a unos 1 500 trabajadores locales durante 30 meses.

La presa, de 241 metros de largo por 12,5 de ancho, contará con un túnel de inducción de 2,5 kilómetros y generará electricidad utilizando la cuenca del río Grande de Matagalpa, uno de los más caudalosos de la región norteña nicaragüense.

El director de ENEL informó que los términos de la licitación pueden consultarse en la página web del BCIE (www.bcie.org) y que las ofertas deben presentarse antes del 25 de febrero de 2008.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar