Nicaragua

Recibe Daniel donativo de arroz de Taiwán

Fue entregado por el delegado del embajador de Taiwán en Managua, Chin-mu Wu y consiste en 300 toneladas del alimento

Rosario Murillo, Daniel Ortega y Chin-mu Wu
Recibe Daniel donativo de arroz de Taiwán | CCC

Redacción Central |

Fue entregado por el delegado del embajador de Taiwán en Managua, Chin-mu Wu y consiste en 300 toneladas del alimento

El Gobierno de Taiwán entregó este miércoles al de Nicaragua un primer donativo de arroz para contribuir a aliviar la situación de desastre en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y zonas afectadas por el huracán “Félix” y las inundaciones.

El donativo fue entregado por el delegado del embajador de Taiwán en Managua, Chin-mu Wu y recibido por el Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un acto en una plaza pública de esta capital.

Esa primera donación consiste en 300 toneladas de arroz, señaló la portavoz presidencial, Rosario Murillo, en el acto.

La fuente agregó que la próxima semana, en un día que no precisó, llegará un segundo lote de Taiwán para completar 5 300 toneladas de arroz.

La funcionaria nicaragüense dijo que el arroz será distribuido a través de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), que el gobierno sandinista instalará el próximo 30 de noviembre, a pesar del rechazo de la Asamblea Nacional que votó en contra de su creación el pasado día 20.

Rosario dijo que los CPC distribuirán el arroz en todas las zonas afectadas por el huracán “Félix”, que impactó con toda su fuerza el Caribe norte de Nicaragua, el 4 de septiembre pasado, y las zonas afectadas por las lluvias que cayeron en octubre pasado.

Mientras tanto, Daniel indicó que la distribución de estas 5 300 toneladas de arroz se hará “a un precio justo y sin perjudicar a los productores nacionales de este grano”.

Señaló que Nicaragua produce el 50 por ciento de la demanda de arroz y que el otro 50 por ciento hay que importarlo, para detener la espiral alcista de los precios de este producto básico para la dieta de sus compatriotas.

Reafirmó que con estas acciones el precio de la libra de arroz (0,45 kilos) se espera que baje a menos de ocho córdobas (0,45 dólares).

también te puede interesar