Nicaragua

Gobierno de Nicaragua condecora a nuncio saliente

Paul Gobel, representante saliente del Vaticano recibió la orden gubernamental José de Marcoleta de manos del canciller Samuel Santos

Redacción Central |

Paul Gobel, representante saliente del Vaticano recibió la orden gubernamental José de Marcoleta de manos del canciller Samuel Santos

El gobierno de Nicaragua condecoró al nuncio apostólico Jean Paul Gobel, representante saliente del Vaticano, al concluir su período diplomático en Managua, informó el Ministerio del Exterior en un comunicado.

Gobel, decano del cuerpo diplomático en Nicaragua recibió la orden gubernamental José de Marcoleta de manos del canciller Samuel Santos, “por distinguirse en su labor de transmitir el mensaje espiritual de la Santa Sede al pueblo nicaragüense”.

Santos dijo que el gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega se “adhiere a los postulados de paz, unidad y justicia universal que la Santa Sede proclama” y ha prometido “trabajar ardua e incasablemente por el bien de los menos favorecidos”, indicó el comunicado.

El nuncio apostólico concluirá su misión en Nicaragua en los próximos días, cuando será sustituido por el arzobispo de origen alemán Henryk Jozef Nowacki, nombrado por el Papa Benedicto XVI según informó el Vaticano.

Nowacki fue ordenado sacerdote a los 23 años en la diócesis polaca de Tarnów, y a los 54 fue ascendido a arzobispo y nombrado representante papal en Eslovaquia.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar