Nicaragua

Consejos del Poder Ciudadano se instalarán durante una manifestación popular

Este viernes Daniel presidirá una gran concentración en la Plaza de la Revolución de Managua

Redacción Central |

Este viernes Daniel presidirá una gran concentración en la Plaza de la Revolución de Managua

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instalará el viernes los Consejos de Poder Ciudadano (CPC), durante un acto ante miles de personas en la plaza de la revolución, anunció este miércoles la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

Rosario, coordinadora de los CPC, dijo en rueda de prensa que Daniel presidirá el acto popular que tendrá lugar al finalizar la tarde del próximo viernes y al que el gobierno empezó a convocar a través de la radio y la televisión local.

Anunció que ese día el gobierno anunciará también “una gran alianza territorial” entre los referidos organismos barriales, y el Consejo de Planificación Económica y Social (Conpes), creado por el anterior presidente Enrique Bolaños.

“Los CPC, junto al Conpes como organismo de consulta y asesoría, formarán la gran alianza de la organización territorial del pueblo presidente”, afirmó.

Anunció que mañana divulgará una encuesta del gobierno en la que se refleja que un 70 por ciento de la población respalda los consejos, porque “el pueblo sabe que los CPC son su instrumento de progreso y de poder”.

A preguntas de los periodistas, la también vocera gubernamental señaló que los CPC seguirán funcionando, porque “el comandante Daniel es el presidente y está facultado para darle poder al pueblo”.

Negó que tales organismos sean estructuras partidarias como señala la oposición, y dijo que el gobierno es víctima de “un terrorismo mediático que pretende intimidar a la población”.

Rosario informó que también el viernes el gobierno instalará un altar en la plaza de la revolución, al pie de la vieja catedral de Managua, donde el próximo 7 de diciembre celebrará la fiesta religiosa de la virgen María, conocida como “la gritería”.

también te puede interesar