Nicaragua

Anuncian donantes cooperación de 92 millones de dólares para el 2008

Respaldará los proyectos sociales y de lucha contra la pobreza

Redacción Central |

Respaldará los proyectos sociales y de lucha contra la pobreza

Los países donantes del Grupo de Apoyo Presupuestario con Nicaragua comprometieron 92 millones de dólares en 2008 a fin de respaldar los proyectos sociales y de lucha contra la pobreza, informó una fuente oficial.

Del monto, 72 millones de dólares en recursos líquidos serán otorgados en concepto de donación y 20 millones de dólares en créditos, señaló este miércoles a periodistas la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha integrado al Grupo de Apoyo Presupuestario conformado por nueve países (Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Japón), dijo.

El BID ha aprobado un préstamo por 20 millones de dólares para la red de salud pública, afirmó Rosario.

El contrato de crédito será suscrito entre el organismo financiero internacional y el gobierno el próximo 3 de diciembre.

Rosario, en rueda de prensa en la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional donde despacha el Compañero-Presidente Daniel Ortega, mencionó que la suma será integrada al presupuesto de egresos e ingresos de 2008.

El grupo de donantes se conformó hace tres años y en 2008 la ayuda se habrá incrementado en 20 millones de dólares respecto de 2006.

Los donantes han respaldado los programas sociales y a los pequeños y medianos productores, así como han promovido mejoras en la infraestructura de carreteras y la energía.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, afirmó en días pasados que destinarán la cooperación internacional a programas de erradicación de la pobreza.

El programa social Hambre Cero es uno de los principales proyectos del gobierno sandinista, que asumió el pasado 10 de enero, para llevar alivio a unas 15 mil familias del campo y la ciudad en los cinco años del mandato de Daniel.

también te puede interesar