Nicaragua

Antigua Casa Presidencial de Nicaragua será la Casa de los Pueblos

Va a funcionar como un centro de reuniones de organizaciones sociales y movimientos sociales

Casa de los Pueblos
Antigua Casa Presidencial de Nicaragua. |

Redacción Central |

Va a funcionar como un centro de reuniones de organizaciones sociales y movimientos sociales

El Gobierno de Nicaragua anunció que la antigua Casa Presidencial pasará a ser la “Casa de los Pueblos” tras la instalación, el próximo viernes, de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y portavoz presidencial, Rosario Murillo, dijo en rueda de prensa que la “Casa de los Pueblos” va a funcionar “como un centro de reuniones de organizaciones sociales y movimientos sociales”.

También servirá para reuniones políticas, actividades artísticas, culturales, exposiciones, conferencias y hasta para pequeños conciertos.

La antigua Casa Presidencial, conocida como “Casa Mamón” por su color y donada por Taiwán, fue utilizada por los ex presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, que antecedieron al sandinista Daniel Ortega.

El mandatario nicaragüense se negó a utilizar esa edificación como sede del gobierno y despacha asuntos de Estado desde la Secretaría General del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde también está su residencia.

Rosario explicó que la “Casa de los Pueblos”, ubicada a orillas de la antigua Catedral de Managua y cerca del lago de Managua, será re-inaugurada el viernes luego de la instalación del Gabinete Nacional de los CPC en la Plaza de la Revolución, contigua a esa sede.

Sobre los CPC dijo que ese día se dará a conocer la agenda de trabajo de esos organismos, a pesar de que la Asamblea Nacional aprobó el pasado 20 de noviembre una ley que considera ilegales estos foros como brazos del Ejecutivo.

Rosario minimizó las críticas de la oposición y dijo que los CPC serán el “instrumento para el desarrollo de la democracia directa en nuestro país”.

La legalidad de las funciones asignadas a los CPC serán definidas finalmente por la Corte Suprema de Nicaragua, luego que el gobierno demandara la ley que prohíbe su operación como organismos del Ejecutivo.

también te puede interesar