Nicaragua

Afirma Daniel que el triunfo sandinista salvó a Nicaragua del caos

Dijo que fue una tabla de salvación para el país, porque lo llevó a sumarse a la Alternativa Bolivariana para las Américas

Daniel Ortega
Afirma Daniel que el triunfo sandinista salvó a Nicaragua del caos. | CCC

Redacción Central |

Dijo que fue una tabla de salvación para el país, porque lo llevó a sumarse a la Alternativa Bolivariana para las Américas

El Compañero-Presidente Daniel Ortega aseguró este miércoles que el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional el año pasado fue una tabla de salvación para Nicaragua, porque llevó al país a sumarse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

“Si triunfa otra fuerza política, en estos momentos el país sería un caos, porque ellos no se hubieran atrevidos a entrar al ALBA”, afirmó el mandatario, en un acto público realizado en un barrio de Managua.

De acuerdo con el líder sandinista, la adhesión a la iniciativa integracionista que impulsan también Venezuela, Cuba y Bolivia, permite a Nicaragua acceder a alimentos y combustible a precios justos, y en condiciones ventajosas de pago.

Daniel puso como ejemplo el suministro de petróleo venezolano, la entrega de plantas eléctricas para paliar la crisis energética, y una donación de 16,2 millones de dólares hecha por Caracas para ayudar a las víctimas de los recientes desastres naturales.

También están los constructores del ALBA en Bilwi, resaltó el mandatario, en alusión a los cubanos que laboran en las tareas de reconstrucción en la ciudad cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Norte, devastada por el huracán Félix dos meses atrás.

Recordó que durante el gobierno de Enrique Bolaños, los apagones llegaron a extenderse hasta por 12 horas diarias, sin que ningún país amigo, ni siquiera Estados Unidos, dijo, le tendiera la mano.

Y eso que el presidente Bolaños estaba totalmente identificado con los yanquis, sentenció el gobernante, quien resaltó que sólo con la ayuda venezolana se pudo poner fin este miércoles a los molestos racionamientos de energía.

El mandatario destacó además los esfuerzos que hace su gobierno para llevar alimentos básicos a la población a precios módicos, en particular frijoles adquiridos con fondos aportados por Caracas, y arroz donado por Taiwán.

también te puede interesar