Nicaragua

Adelanta Nicaragua entrega de aguinaldos a los trabajadores estatales

A partir de este jueves podrán disponer de su dinero para las tradicionales compras de la temporada

Redacción Central |

A partir de este jueves podrán disponer de su dinero para las tradicionales compras de la temporada

El gobierno de Nicaragua anunció el adelanto del pago del aguinaldo para los 90 mil trabajadores del Estado, quienes a partir de este jueves podrán disponer de su dinero para las tradicionales compras de la temporada.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó en rueda de prensa que el aguinaldo que se entregará esta semana permitirá el ingreso de unos 23 millones de dólares a la economía nacional.

Resaltó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público hará la entrega de los pagos una semana antes en relación con años anteriores y antes del plazo que establece el Ministerio de Trabajo, que lo fijó para la primera semana del mes de diciembre.

Agregó que otra “buena noticia para las familias nicaragüenses” es que como parte de las medidas gubernamentales se buscará llevar a “precio justo” el arroz y los frijoles, granos de consumo básico y que presentan elevados precios en el mercado.

La medida se ejecutará a través de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC). Sin detallar el valor que tendrá, indicó que este jueves la estatal Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos comenzará a distribuir unas 300 toneladas de arroz, donado por Taiwán, para evitar la especulación y el encarecimiento de este producto de consumo básico.

también te puede interesar