Nicaragua

Nicaragua exhorta a Colombia a retomar diálogo con Venezuela

Daniel se mostró dispuesto a conversar con Uribe, para exhortarlo a retomar el diálogo con Chávez

Redacción Central |

Daniel se mostró dispuesto a conversar con Uribe, para exhortarlo a retomar el diálogo con Chávez

El Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se mostró esperanzado de que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, cambie de actitud, y retome el diálogo con el venezolano, Hugo Chávez, para alcanzar un acuerdo humanitario en Colombia.

Tengo la esperanza de que presidente Uribe, a pesar de las presiones que tiene, cambie de actitud después del referendo (del 2 de diciembre) en Venezuela, expresó Daniel este lunes, en rueda de prensa ofrecida en Managua.

Tras advertir que el añejo conflicto entre las guerrillas y el gobierno colombianos no tendrá nunca una solución militar, el mandatario nicaragüense se mostró dispuesto a conversar con Uribe, para exhortarlo a retomar el diálogo con Chávez.

De acuerdo con el líder sandinista, el único camino para lograr la paz en Colombia es abrir un espacio de negociación, cuyo punto de partida, recalcó, es la liberación de los prisioneros que mantienen ambas partes.

“Tengo toda la disposición de tomar contacto con el presidente de Colombia, pero para alentarlo a retomar el diálogo con Venezuela, para lograr que el acuerdo humanitario camine como el punto de partida para que se abran las conversaciones para la paz”, aclaró.

Daniel admitió sentirse sorprendido por la reciente decisión tomada por Bogotá de suspender la mediación de Caracas para lograr un acuerdo que permitiría el canje de prisioneros entre las partes en conflicto.

En opinión del mandatario, el cambio de actitud de Uribe forma parte de las presiones que ejercen las fuerzas retrogradas de la derecha, las cuales, dijo, se resisten a los cambios que se están dando en América Latina, en particular en Bolivia, Venezuela y Nicaragua.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar