Nicaragua

Nicaragua espera reforzar relaciones militares con Rusia

Un alto jefe del Ejército nicaragüense viajó recientemente a Moscú para abordar asuntos de cooperación con autoridades castrenses rusas

Redacción Central |

Un alto jefe del Ejército nicaragüense viajó recientemente a Moscú para abordar asuntos de cooperación con autoridades castrenses rusas

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, afirmó que se están abriendo “nuevas posibilidades” de ampliar las relaciones con Rusia en el campo militar.

En declaraciones a periodistas, Halleslevens indicó que un alto jefe del Ejército nicaragüense viajó recientemente a Moscú para abordar asuntos de cooperación con autoridades castrenses rusas.

“Hoy por hoy se están abriendo nuevas posibilidades, ha habido una comisión de Nicaragua que fue (a Moscú), han habido pláticas y creo que se va a ampliar o se puede ampliar esta relación con los rusos en ese renglón”, afirmó.

El alto mando militar se refirió a la reciente visita a Rusia del canciller nicaragüense, Samuel Santos, al frente de una delegación integrada entre otros por el general Ramón Calderón Vindell en representación del Ejército.

“Nosotros hemos manejado la relación con los rusos todo el tiempo y ellos han mantenido una misión militar permanente acá”, recordó Halleslevens al participar en un acto en ocasión del “Día del soldado de la Patria”.

Dijo que como parte de la “histórica relación” con Moscú, en años recientes el Ejército compró motores y equipos de mantenimiento para los helicópteros rusos adquiridos en la década de 1980, durante el primer gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega.

Además, “la actualización y mantenimiento de los tanques y las BM-21 (artillería reactiva) es también con esa cooperación que hemos mantenido con los rusos”, agregó.

En otro orden, el jefe del Ejército dijo que está a la espera de una segunda reunión con funcionarios estadounidenses para avanzar en el proceso de canje de un lote de misiles rusos antiaéreos SAM-7 por medicinas y equipos, solicitado por el presidente Daniel.

también te puede interesar